lunes, 10 de julio de 2023

EXPOSICIÓN "LUCHA DEL GARROTE CANARIO"

Inaugurada la exposición "Lucha del Garrote Canario" en la que se presentan los recientes cuadernos técnicos editados por la Federación de Lucha del Garrote Canario.

Esta muestra acerca a quienes visitan la Casa de Canarias a este arte marcial tradicional de Canarias que nos enlaza directamente con la antigua población de las islas.

Disfruta de ella.

martes, 20 de junio de 2023

"HABLEMOS UN PISCO" CONTINÚA


 La exposición "Hablemos un pisco" continúa su andadura. Esta muestra nos llega a través del CEP Virtual y, Organizada por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, amplía las entrevistas realizadas a personalidades de la Cultura Canaria. 

En el presente curso se incrementa con:

  • La lucha del garrote-Jorge Domínguez Naranjo
  • El tambor herreño-Dámaso Padrón Hernández
  • Las hilanderas de El Paso-Carmen Nieves Díaz González
  • El silbo gomero-Agrispina Mesa
  • El bregador-Juani Franquis

Quienes visitan la Casa de Canarias con sus avatares pueden acceder a los vídeos tocando los paneles situados en el patio principal. 

Esperamos que disfruten con esta muestra de nuestra cultura en el Metaverso


jueves, 2 de febrero de 2023

Gamificación Jornadas Inclusión

Coordinada desde el CEP Virtual, se ha inaugurado una actividad gamificada que gira en torno a las próximas Jornadas Inclusión. Acompañamiento y emociones para el bienestar que organiza la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad. La gamificación nos acerca a este evento y al entorno en el que se desarrollará: la isla de Lanzarote.

¿Serás capaz de terminar los 8 retos? Solo tienes que tocar el cartel que está en los jardines, a la entrada de la Casa de Canarias, para comenzar la aventura.




 

 

 

 

miércoles, 4 de enero de 2023

39 Festival Internacional de Música de Canarias

Llega la 39 edición del Festival Internacional de Música de Canarias con las grandes orquestas y la música solista y de cámara de todas las épocas. Se llevará a cabo en todas las islas junto al festival "En Paralelo" que tiene su propia programación. El evento, que se desarrollará del 12 de enero al 11 de febrero, cuenta este año con la Orquesta Sinfónica de Kiev como broche de oro.  
 
Los avatares que visitan la Casa de Canarias pueden descargarse el programa a través de la columna informativa situada en la planta baja del Módulo 1
 
¡¡Que suene la música!!

lunes, 7 de noviembre de 2022

HABLEMOS UN "PISCO"

Gestionada por el CEP Virtual, se ha inaugurado la exposición Hablemos un pisco. Organizada por  la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, en ella se podrá acceder a las entrevistas realizadas por alumnado y profesorado de las diferentes etapas contempladas en la Comunidad Educativa de Canarias.

La tienen en los jardines de la Casa de Canarias

jueves, 1 de septiembre de 2022

Temudas fest 22

Comienza el 26º Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria - TEMUDAS 


Una cita anual con el teatro, la música y la danza que se apropia de la calle e invita a participar a la ciudadanía en este encuentro con la cultura.  Un encuentro que favorece la interacción social en un destino multicultural, activo y vivo. 

Quienes visitan la Casa de Canarias en el Metaverso pueden acceder al programa tocando la columna informativa situada en la planta baja de la Casa de Canarias.

 

domingo, 31 de julio de 2022

PARA MORIR EN LA ORILLA

Presentamos en la Casa de Canarias el último libro de José Luis Correa, Para morir en la orilla. En esta ocasión, el detective Ricardo Blanco se enfrenta a uno de sus casos más dolorosos. En él va a arriesgar no solo su vida sino la de aquellos a quienes más quiere.

Quienes caminan por el metaverso de Second Life pueden ver al autor presentando la obra, y su saludo, en la primera planta de la Casa de Canarias.